CAPITULO 5: ¿Cómo superar las pruebas de Dios? ¿Por qué mi corazón está afligido y usted no hace nada?

Lo primero es que no debes desesperarte, porque lo que busca el enemigo es que caigas en angustia, él busca llenar tu corazón de tristeza y que pienses que tú no eres capaz de superar pruebas. 
Pero poderoso es Dios para darte la victoria. Sólo debes confiar y Él lo hará.
Una de las cosas que debemos aprender como cristianos es dar gracias a Dios en todo.
A veces cuando el Señor (Dios) nos advierte de que nos vienen pruebas nos afligimos, y una que otra lágrima recorre nuestro rostro, queriendo quizás que Dios se compadezca de nosotros y haga pasar de nosotros esa copa, pero es allí cuando el Señor nos dice: 
                                   “te he dado espíritu de valentía y no de cobardía”.


Dios jamás nos probará más allá de lo que nosotros podamos soportar. En los momentos de pruebas sentimos que Dios no nos escucha y quizás le digamos al Señor:

·         ¿Señor por qué me has abandonado?
·         ¿Por qué mi corazón está afligido y usted no hace nada?




Pero en ese momento cuando Dios se queda en silencio, es porque está trabajando, para poder darte la victoria. Él está delante de ti como poderoso gigante y junto a Él somos más que vencedores.


Si eres un verdadero hijo de Dios que confía en él con paciencia y fe, no solo debes esperar y confiar, sino también conversar con él, de la manera que conversa un hijo con su padre, expresarle lo que siente tu corazón, aunque él ya lo sabe, debes pedirle en oración su ayuda, que te libere de las aflicciones, que te dé fortaleza, sabiduría, luz y dirección para continuar y pasar esta prueba.




Sea perseverante en la oración, no hagas caso a la voz del enemigo que te dice, que todo saldrá mal, que fracasarás. 

Es entonces, cuando debes decirle al enemigo, que es un mentiroso y que crees en un solo Dios, porque aunque un ejército se levante contra ti nada ni nadie podrá apartarte del amor de Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

CAPITULO 7: ¿Qué dice la Biblia sobre la FE?

CAPITULO 6: ¿Cómo orar a Dios?